Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Aguachica conocerán más sobre reproducción bovina

Ganaderos de Aguachica conocerán más sobre reproducción bovina

La segunda visita del círculo de excelencia de Aguachica se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en la finca Villa Hermosa. Foto: José Fernando Higuera
El próximo 6 de noviembre se realizará la segunda visita del círculo de excelencia de Aguachica, a cargo del proyecto local sur de Bolívar, a la finca Villa Hermosa, ubicada en el municipio de Río de Oro, departamento del Cesar.
 
De acuerdo con José Fernando Higuera Ángel, profesional de Gestión Productiva y Salud Animal del FNG, la reunión será de mucho provecho para los ganaderos de la región que aún no conocen a profundidad temas como la lechería especializada y la biotecnología reproductiva. (Lea: Ganaderos conformaron círculo de excelencia enfocado en genética)
 
“Una de las particularidades de la finca que se encuentra en el municipio de Río de Oro, es que allí no se utilizan toros. La reproducción se logra a través de la inseminación artificial y la transferencia de embriones. La empresa ganadera ha logrado buenos parámetros de fertilidad y natalidad a pesar de la condiciones climáticas”, manifestó el funcionario del FNG.
 
 
Compartir