Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Acacías trabajan por una producción más limpia

Ganaderos de Acacías trabajan por una producción más limpia

Los 11 ganaderos participantes hacen parte del círculo de excelencia de Acacías. Foto: Héctor Pachón / Fedegán.
Los 11 ganaderos participantes hacen parte del círculo de excelencia de Acacías. Foto: Héctor Pachón / Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

Con el propósito de generar alimentos inocuos, sin impactar de forma negativa el medio ambiente, además de reducir los costos, 11 productores de esta zona del Meta, fueron capacitados en lombricultura, actividad que les permitirá elaborar abonos orgánicos.

Uno de los componentes que viene trabajando el círculo de excelencia de Acacías, Meta, consiste en implementar modelos integrales de producción limpia a través de prácticas agroecológicas; una estrategia que está encaminada a la obtención de alimentos inocuos en donde se proteja el medio ambiente, se generen ventajas competitivas con el propósito de mejorar la productividad y se incremente la rentabilidad de las empresas ganaderas. (Lea: Con residuos orgánicos, lixiviados y lombricompuestos realizan abonos)

En el marco de este proyecto, se llevó a cabo un taller de lombricompostaje en la región, en el cual participaron los 11 miembros del grupo de ganaderos destacados, quienes tuvieron la oportunidad de aprender a realizar abonos orgánicos a través de lombrices, actividad que les permite abaratar los costos y evitar el uso de productos químicos.

Según explicó Héctor Pachón Pachón, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, para el departamento, la actividad hace parte de un trabajo que se viene implementando en los círculos de excelencia del Meta, en favor de fomentar la ganadería agroecológica. (Lea: ICA fortalece inocuidad en la producción ecológica de alimentos)
 
 
Compartir