Está en:

Inicio Noticias Ganaderos confían cada vez menos en los pronósticos del Ideam

Ganaderos confían cada vez menos en los pronósticos del Ideam

Los ganaderos prefieren confiar en su propio criterio y observar las nubes antes que consultar las predicciones del clima del Ideam. Según explicaron, la entidad encargada de alertar los cambios climatológicos del país ha fallado en muchas ocasiones,lo que ya genera suspicacias.
 
Por ejemplo, el Instituto había pronosticado para el pasado fin de semana que en Cundinamarca, hacia la sabana de Bogotá, habría lluvias intensas y de mayor volumen. Sin embargo, el sábado 22 y el domingo 23 de octubre transcurrieron sin que los ganaderos vieran caer una sola gota de agua. (Lea: Ganaderos creen más en las cabañuelas que en el Ideam)
 
Para muchos ganaderos, el Ideam “falló” como en otras ocasiones, hecho que genera malestar entre aquellos que esperaban que la llegada de las lluvias les permitieran recuperar sus pastos y almacenar agua para los reservorios.
 
En Boyacá, Manuel Martínez, gerente de la Asociación de Productores de Chivatá, Agrochivatá, se mostró molesto por la misma situación, pues tenía entendido que llovería el fin de semana.
 
 
Compartir