Está en:

Inicio Noticias Ganaderos cierran filas para defender el trabajo ambiental que han realizado

Ganaderos cierran filas para defender el trabajo ambiental que han realizado

El dirigente gremial no sólo se refirió a quienes cuestionan sin conocimiento el trabajo ambiental de este importante sector de la economía nacional que genera más de un millón de empleos, produce 7.821 millones de litros de leche (2021), 758 mil toneladas de carne (2021, sacrificio formal) y le genera al país 427 millones de dólares en exportaciones de carne, ganado y lácteos (2021), sino que reiteró la posición de Fedegán sobre el desarrollo de la actividad ganadera en parques naturales.

 

“Nosotros NUNCA hemos alentado la ganadería en parques naturales, bosques o reservas. Siempre nos hemos opuesto a estas prácticas porque afectan la naturaleza y acaban con los recursos que todos los campesinos y ganaderos necesitamos”.

 

Agregó que “aquellos que tienen ganado en parques naturales, infringiendo la ley, están desarrollando una actividad criminal. No son avalados por FEDEGAN. No los representamos y, por el contrario, rechazamos este tipo de prácticas”.

 

Reafirmó que el compromiso de los ganaderos colombianos y de FEDEGÁN es la sostenibilidad.

 

“Desde hace más de una década, FEDEGÁN y miles de productores en todo el territorio nacional le han apostado a la protección de flora, fauna, fuentes hídricas, captura de carbono y la implementación de sistemas silvopastoriles a través del programa Ganadería Colombiana Sostenible”.

 

“Fuimos el primer sector que, por iniciativa propia, le propuso al Gobierno Nacional la creación del Sello Ambiental Colombiano con énfasis en Ganadería Sostenible Bovina y Bufalina. Por ello, rechazamos enérgicamente que personas sin ninguna autoridad, cuestionen el papel de un gremio que ha venido trabajando de manera persistente en este tema”, recalcó Lafaurie Rivera.

 

 

Compartir