Está en:

Inicio Noticias Ganaderos buscarán que nuevo Congreso se acerque a su sector

Ganaderos buscarán que nuevo Congreso se acerque a su sector

Ganaderos muestran expectativa frente al Congreso que comenzará labores el próximo 20 de julio. Foto: Senado.
Ganaderos muestran expectativa frente al Congreso que comenzará labores el próximo 20 de julio. Foto: Senado.
Por CONtextoganadero
 
Representantes de productores bovinos de diversas regiones consideran que es clave que la rama legislativa del país conozca la ganadería colombiana y que se tengan en cuenta propuestas como la que Fedegán presentó el año pasado y que no llegó a feliz término.

El deseo de que los nuevos representantes y senadores que conformarán el próximo Congreso de la República se fijen en el sector rural, y en especial en el bovino, es el denominador común de los ganaderos, al ser interrogados sobre sus expectativas de los recién electos parlamentarios.

Luceni Muñoz, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, aseguró que las asociaciones de productores bovinos y sus representantes deben empezar a hacer un trabajo mancomunado con los congresistas.

“Es importante concienciarlos sobre la situación del sector ganadero y lechero del país”, dijo Muñoz. Además, consideró que el gremio ganadero debe retomar la iniciativa de Fedegán, en el sentido de formular un proyecto de Ley que permita garantizar la inversión en la reconversión del sector lácteo.
 
 
Compartir