Está en:

Inicio Noticias Ganaderos aún no tienen el Fondo, otra promesa incumplida de Iragorri

Ganaderos aún no tienen el Fondo, otra promesa incumplida de Iragorri

Ante la inminente salida de Aurelio Iragorri Valencia como titular de la cartera agropecuaria, quedan muchas inquietudes en el aire y anuncios sin cumplir, una cualidad que caracterizó al funcionario desde que asumió el cargo en agosto de 2014.
 
Los ganaderos han sido los más perjudicados por estos incumplimientos, y por eso muchos líderes gremiales han reconocido que lo mejor es que Iragorri se aparte del cargo cuanto antes. (Lea: “Salida de Iragorri sería lo mejor para el sector agropecuario”: ganaderos)
 
En efecto, las acciones del saliente ministro se han convertido en constantes atropellos al gremio, sobre todo con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, pero más que nada con los 450 mil propietarios de bovinos del país.
 
Entre los múltiples desaires, desde la emergencia sanitaria por los recientes brotes de fiebre aftosa y el cierre de los mercados internacionales, están la liquidación del Fondo Nacional del Ganado, FNG, que manejaba los recursos parafiscales de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero.
 
Hoy en día, se trata de una nueva entidad denominada Cuenta Nacional de Carne y Leche, administrada por el Gobierno a través de Fiduagraria. (Lea: 'Traje a la medida', afirman ganaderos en licitación de recursos parafiscales)
 
 
Compartir