Está en:

Inicio Noticias Ganaderos: así pueden inscribirse al programa Embriogan

Ganaderos: así pueden inscribirse al programa Embriogan

Fedegán ha puesto en su página web, el acceso al programa Embriogan, para que los ganaderos interesados se vinculen al programa de mejoramiento genético, y los acercará al gremio

 

El costo es de $950 mil por cada preñez de embrión confirmado a los 90 días y los ganaderos que requieran crédito podrán acceder al mismo con el Banco Agrario.

 

El proceso para inscribirse

 

En razón a ello se habilitó un link en la web de Fedegán. Al pulsar en el banner Embriogan los interesados encontrarán un formulario que deberán diligenciar en su totalidad.
Este formulario es procesado en Fedegán, quien gestionará el respectivo acercamiento con el ganadero.

 

El formulario

 

El formato que debe diligenciar el ganadero solicita 5 clases de información. La primera se refiere a los datos personales: domicilio, dirección, correo electrónico y comité de ganaderos al que se encuentra afiliado.

 

El segundo segmento de la información se centra en el predio: número de hectáreas, producción de agua, implementación de bosques, y el suministro de sombra a los animales.

 

En tercer aspecto incluye dos preguntas relacionadas con el manejo y la producción de comida pues se refieren específicamente a: ¿Tiene corral en su predio ganadero? ¿Maneja la división de potreros?

 

El cuarto aspecto solicita información sobre el número de animales que sostiene en el predio bovino, y a su vez, cuántas vacas paridas tiene en inventario, número de horras y la cantidad que ostenta en levante, así como las novillas de vientre.

 

El quinto aspecto se refiere a la cantidad de toros y de machos de levante.

 

Fortalecimiento de la asociatividad

 

Este programa busca, fortalecer la asociatividad ganadera regional y cambiar en un 100 % la genética de la siguiente manera:

 

Para mejorar producción de leche:

 

-Gyr x Holstein con el cual obtiene F1 Gyrolando

-Guzerá x Holstein para lograr un F1 Guzolando.

 

Mejoramiento de producción y calidad de carne:

 

-Braquitanie.

-Brangus.

Compartir