Está en:

Inicio Noticias Ganaderos aseguran que tener finca ya no es negocio

Ganaderos aseguran que tener finca ya no es negocio

Las quejas de los ganaderos y trabajadores agrícolas contra el Gobierno del presidente Santos y el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia son constantes. Cada nueva determinación que toma el Ejecutivo parece enfocada en minar su trabajo.
 
Por un lado, la aprobación de la reforma tributaria elevó los costos de producción a niveles insospechados, mientras que la cartera agraria se contentó con aumentar el 7 % para el pago de la leche. (Lea: ¿Cómo ajustan costos los productores lecheros ante la baja rentabilidad?)
 
Frente a estas políticas, muchos propietarios de fincas manifiestan que el negocio agropecuario no es rentable. Si bien los dueños de empresas rurales seguirán en el negocio (con algunas excepciones), los pequeños y medianos productores tendrán que abandonar sus tierras.
 
Así lo expresó Gabriel Fernando Ossa, ganadero en La Dorada, Caldas, quien agregó que las políticas implementadas por el Gobierno Santos para el agro han estado mal enfocadas, pues no han tenido en cuenta al pequeño propietario de tierra.
 
Ese tipo de políticas no nos llevan a ningún parte. Todas las medidas que han tomado están erradas, comenzando por las concesiones a las Farc, de subsidiarles todo, cuando nuestros campesinos ni siquiera tienen forma de vender sus productos”, comentó. (Lea: 6 estrategias para hacer más rentable la finca ganadera)
 
 
Compartir