Está en:

Inicio Noticias Ganaderos anhelan que este sea un ‘abril de lluvias mil’

Ganaderos anhelan que este sea un ‘abril de lluvias mil’

La sequía en muchas fuentes hídricas y la escasez de alimento tienen contra las cuerdas a los ganaderos. Foto: @TataCabello
Con la llegada de abril, los ganaderos no ocultan la ilusión de que el panorama climático sea más favorable y paulatinamente empiecen a presentarse precipitaciones en varias regiones del país. (Lea: El viacrucis de los ganaderos en el primer trimestre del año)
 
No obstante, son realistas y saben que los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, señalan que el régimen de lluvias se presentará con mayor fuerza entre los meses de mayo y junio.
 
José Ramón Molina, gerente de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial de La Guajira, Cooajira, indició que si las condiciones climáticas no mejoran lo antes posible, están casi que destinados a ver morir a todos su semovientes por la falta de agua y alimento. Incluso confirmó que en varias zonas del departamento todas las fuentes con las que se proveían los ganaderos están agotadas, por lo que si no hay una intervención urgente del Estado los animales van a morir de inanición.
 
 
Compartir