Está en:

Inicio Noticias Ganadero, préstele atención a la facturación electrónica

Ganadero, préstele atención a la facturación electrónica

Johana Fernández, presidente de la Asociación de Subastas Ganaderas (Asosubastas) aseguró que, “la factura electrónica tiene los mismos efectos legales de una factura de papel, recoge la misma información sobre la transacción comercial que realizaron las partes, además contribuye con la legalidad y con la formalización al poner las transacciones sobre la mesa”.

 

La facturación electrónica se hace casi que en tiempo real y permite al Gobierno a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), conocer de primera mano las transacciones realizadas en el país, cumpliendo con las obligaciones como ganaderos y empresarios de cualquier sector. (Lea: En 2019, ganaderos que estén obligados deben expedir factura electrónica)

 

La finalidad del evento, que se llevará a cabo este lunes 19 de mayo en las instalaciones de Cencogan es “acercar al ganadero a todo el universo de lo que es la facturación electrónica, que está muy cerca de volverse obligatoria para todos nosotros en este sector. Ya la DIAN fijó unos calendarios, en los cuales establece cuando deben estar las personas facturando electrónicamente por sectores y por segmentos”.

 

 

 

Compartir