Está en:

Inicio Noticias Ganadero, participe en la noche del Beefmaster

Ganadero, participe en la noche del Beefmaster

De acuerdo con Adriana Botero Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación Beefmaster de Colombia, lo que la entidad busca con este evento es mostrarle a los ganaderos del Magdalena Medio la importancia y los beneficios de usar los toros de esta raza en la vacada comercial cebú o en la 7 colores.

 

"Queremos que observen el resultado de utilizar los toros puros Beefmaster. Las ganancias de peso, el aporte en musculatura y las conversiones alimenticias que presentan los F1", sostuvo.

 

Botero Álvarez comentó que en el evento se van a subastar más de 100 animales F1, así como también toros puros de la raza de la más alta calidad. (Lea: Asociación Beefmaster celebra sus 10 años debutando en Bolívar y Antioquia)

 

Indicó que se eligió el día 30 de agosto como antelación a la sexta exposición de la raza en el marco de la 70 feria ganadera de Bucaramanga en Cenfer.

 

La directora ejecutiva de la asociación explicó que el Beefmaster es una raza hecha para el trópico. Un animal que se creó buscando producir más con lo menos.

 

 

 

Compartir