Está en:

Inicio Noticias Ganadero, participe en el II Foro Lácteo del Meta

Ganadero, participe en el II Foro Lácteo del Meta

Promover la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas y mejorar la productividad, calidad e inocuidad en la producción de leche del departamento del Meta, fomentar la formalización e implementación de sistemas de calidad (Buenas Prácticas de Manufactura – Sistema HACCP) y fortalecer los procesos regionales de productos diferenciados como el pan de arroz y queso siete cueros, son algunos de los objetivos del foro. (Lea: Presidente Duque reitera que sector lácteo quedaría excluido de la Alianza del Pacífico)

 

Dentro de los temas que se van a tratar durante la jornada se encuentran: el Sector lácteo: panorama y coyuntura actual, desafíos en el eslabón productivo de leche en el Meta, desafíos en el eslabón de transformación de leche en el departamento, desafíos en el mercado de la producción láctea en la región, entre otros.

 

Luis Eduardo Arias Castellanos, gerente de la Corporación Comité de Ganaderos del Meta, explicó que con este tipo buscan apoyar y fomentar un sector que se ha venido desarrollando de una manera muy significativa en el departamento.

 

"Tenemos claro que el desarrollo productivo del gremio ganadero de nuestra región está relacionado con los temas que vamos a tratar en el foro y por ellos desde las regiones debemos promover y reconocer el trabajo que se está realizando desde cada una de las entidades que hacen parte del sector", sostuvo. (Lea: MinAgricultura asignó recursos para mejorar la competitividad del sector lácteo)

 

 

 

Compartir