Está en:

Inicio Noticias Ganadero, estire con orden los billetes para hacer rentable su finca

Ganadero, estire con orden los billetes para hacer rentable su finca

Pequeños ganaderos del Valle del Cauca fueron escogidos para formar parte del proyecto de Alianzas Productivas. Foto: CONtexto Ganadero.
Pequeños ganaderos del Valle del Cauca fueron escogidos para formar parte del proyecto de Alianzas Productivas. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Los pequeños ganaderos colombianos pueden hacer ‘milagros’ en su predio con poco presupuesto, si logran priorizar las necesidades del negocio para sacarlo adelante o consolidarlo.

La Comisión Intersectorial Regional de la Corporación Colombiana Internacional, encargada de seleccionar los proyectos del programa Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura de Colombia, escogió a 34 asociados de la Cooperativa Ganadera de Versalles, Cooversalles, como beneficiarios del proyecto.

Los asociados seleccionados tienen fincas ganaderas que producen entre 5 y 50 litros de leche al día, característica de un pequeño productor que recibirá $4 millones 882 mil de Alianzas Productivas para análisis de suelo, fertilización y control de malezas, rotación en franjeo diario con cinta eléctrica, implementación de rutinas de ordeño, instalación de bebederos y saladeros móviles, cumplimiento del plan sanitario, mejoramiento genético y aplicación de Buenas Prácticas Ganaderas.

Además, deberá sembrar bancos de proteína en cercas vivas con lo que se incrementará la fijación de nitrógeno al suelo, las captaciones de CO2 y se protegerán las fuentes de agua.
 
Compartir