Está en:

Inicio Noticias Ganadería sostenible será sometida a proyecto de política pública

Ganadería sostenible será sometida a proyecto de política pública

El equipo integrado por los representantes del Fondo Mundial para la Naturaleza -WWF - World Wildlife Fund-, el Instituto Global para el Crecimiento Verde -GGGI -Global Green Growth Institute- y la Mesa Nacional de Ganadería Sostenible, tienen listo el documento base para elevar a política la ganadería bovina sostenible. (Lea: Ganadería Colombiana Sostenible: incidiendo en la política pública)
 
El documento será presentado a la Comisión de política pública en ganadería sostenible y se denomina: ʿBases para la Formulación de la Política Nacional de Ganadería Bovina Sostenibleʾ.
 
Con ello busca la aprobación por la transformación del sector ganadero por uno más productivo y rentable, con alto sentido de responsabilidad ambiental.
 
Según el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, el documento contiene la visión de los productores, academia, gremios, entes territoriales, centros de investigación y el Gobierno Nacional.
 
Para elaborar dicho documento, el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible realizó 9 foros regionales de ganadería sostenible entre 2016 y 2017 y WWF llevo a cabo otro adicional.
 
 
 
Compartir