Está en:

Inicio Noticias Ganadería sostenible puede ayudar a conservar bosque seco tropical

Ganadería sostenible puede ayudar a conservar bosque seco tropical

La producció amigable puede contribuir a la conservación del bosque seco tropical en Colombia. Foto: www.ecoturismo-colombia.com
Javier Felipe Ruiz Rodríguez, profesional en Sabanalarga del Fondo Nacional del Ganado, FNG, explicó que las estrategias del proyecto GCS propenden por la protección de todos los ecosistemas, incluido el bosque seco tropical.
 
“El objetivo es ser productivos y al mismo tiempo sostenibles desde el punto de vista ambiental, económico y social. Esto se logra con la implementación de sistemas silvopastoriles, para que la ganadería no sea vista como una explotación ni sea extensiva, sino tecnificada en la conservación de la flora y la fauna”, dijo. (Lea: Reservas naturales del Atlántico están amenazadas)
 
La idea del CGS es reconvertir a la ganadería en una actividad sostenible, como un sistema que integre la utilización de recursos y áreas de vocación. Actualmente trabaja en 5 zonas del país, beneficiando a 83 municipios. Una de esas zonas es el Bajo Magdalena, donde trabaja en 2 corredores, en límites entre Atlántico y Bolívar.
 
 
Compartir