Está en:

Inicio Noticias Ganadería sostenible llega a varios países gracias a charla con Conservation International

Ganadería sostenible llega a varios países gracias a charla con Conservation International

Durante más de 30 años, Conservation International ha trabajado para proteger la naturaleza en el mundo a través de la ciencia de vanguardia, políticas innovadoras y el alcance global, empoderando a las personas para proteger la naturaleza de la cual se depende para obtener alimentos, agua dulce y medios de vida. (Lea: Colombia es reconocida globalmente por su ganadería sostenible, natural y ecológica)

 

Esta entidad ha trabajado para destacar y asegurar los beneficios críticos que la naturaleza brinda a la humanidad. Combinando el trabajo de campo con innovaciones en ciencia, políticas y finanzas, han ayudado a proteger más de 6 millones de kilómetros cuadrados (2.3 millones de millas cuadradas) de tierra y mar en más de 70 países.

 

Es por esta razón y al alcance de la organización que la charla tuvo un público destacado, en la que se contó con personas interesadas desde países de Centroamérica y Latinoamérica que escucharon pacientemente las lecciones aprendidas del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.

 

Manuel Gómez Vivas, coordinador general del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible (PGCS), explicó el contexto del sector ganadero en Colombia, y demostró la necesidad de trabajar en mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de largo plazo.

 

Lo anterior, teniendo en cuenta la demanda global y nacional creciente, pues para el mundo no es un secreto que la demanda por comida de mayor calidad y valor continuará creciendo, pues es impulsada por el crecimiento de la población y mayores ingresos per capitá.

 

 

Compartir