Está en:

Inicio Noticias “Ganadería sostenible genera mayor productividad y rentabilidad”: Lafaurie

“Ganadería sostenible genera mayor productividad y rentabilidad”: Lafaurie

Con el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible (GCS), los productores nacionales le están enviando un mensaje al mundo de producción limpia, orgánica y de impacto positivo al medio ambiente. Así lo afirmó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, quien estará este jueves y viernes en Barranquilla socializando los resultados de esta iniciativa.

 

La jornada se llevará a cabo en el Hotel Estelar con presencia de todos los aliados de este programa: Fedegán, el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenible de Producción Agropecuaria (CIPAV), el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, el Fondo Acción y The Nature Conservancy (TNC). También asistirán los ganaderos beneficiados.

 

Al referirse al proyecto, Lafaurie Rivera expresó que hacer ganadería sostenible es importante por varias razones: mayor productividad más rentabilidad, mejoras consistentes del suelo a lo largo del tiempo, más capa orgánica, más captura de carbono, menos gases efecto invernadero y un mayor bienestar animal por diferencia de temperatura en un ecosistema que le permite que la relación suelo, planta y animal sea más fructífera.

 

 

 

Compartir