Está en:

Inicio Noticias Ganadería extensiva también necesita llevar registros

Ganadería extensiva también necesita llevar registros

En la ganadería extensiva se tiene la costumbre de llevar un dato aproximado de las actividades que se realizan y los datos del predio. Más aún, el registro de inventarios no es una práctica que se realiza con la temporalidad requerida ni con mucho juicio, exceptuando la toma de datos colateral a los ciclos de vacunación.
 
 
A partir de esto, conozca en qué radica la clave de llevar de forma detallada cada acción y cada animal que se tiene en la finca.
 

Germán García Borbón, zootecnista experto en nutrición bovina y director de Gestión Ganadera, indica que no por ser extensiva se puede tomar la actitud de no medir en este tipo de ganadería.

 

“Hay que medir porque cualquier indicador, estado reproductivo, desarrollo corporal, de rentabilidad, de costos hay que tenerlos porque debemos saber cuánto nos cuesta producir un kilo de ternero de desteto, cuánto nos produce una hectárea de pasto, qué tiempo toma la salida de un animal a la venta, entre otros”, afirma García Borbón. (Lea: El futuro de la ganadería extensiva desde la óptica española)

 

 

 

Compartir