Está en:

Inicio Noticias Ganadería en Sucre logra conservar pastos verdes en pleno verano

Ganadería en Sucre logra conservar pastos verdes en pleno verano

Los pastos verdes y de calidad del ganadero Alfonso Sepúlveda son el centro de atención en Sucre. Foto: Darinel Enrique Regino-Fedegán.
Los pastos verdes y de calidad del ganadero Alfonso Sepúlveda son el centro de atención en Sucre. Foto: Darinel Enrique Regino-Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

En pleno verano, un ganadero antioqueño que se radicó en el municipio Caimito, Sucre, hace un año, conserva pastos verdes en su predio como alimento esencial para los bovinos. Un ejemplo para emular.

Se trata de Adolfo Sepúlveda, quien tiene 50 vacas de las razas pardo suizo, f1 holstein y girolando con una producción de leche de 300 litros, es decir, un promedio de 12 litros por res, cuando en la región, ante el verano, los animales no producen más de 2.

Las 114 hectáreas del predio La Sorpresa de Adolfo se diferencian del resto de ganaderías de la zona por un verde intenso que se nutre de agua todos los días. El líquido proviene de 2 pozos de 70 metros de profundidad construidos en 2013.

Los pozos se mantienen con agua subterránea, la cual se distribuye con un sistema de moto bombas y riego por aspersión en los pastos maralfafa morada y king grass, los cuales son picados y suministrados a las reses en cantidades considerables que las mantiene con la corporalidad ideal. (Lea: El peligroso 'cóctel' que acaba los forrajes para el ganado)
 
Compartir