Está en:

Inicio Noticias Ganadería en Córdoba dispuesta a conquistar mercados extranjeros

Ganadería en Córdoba dispuesta a conquistar mercados extranjeros

Alejandro Lyons (i), gobernador de Córdoba, José Félix Lafaurie (c), presidente ejecutivo de Fedegán, y Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura. Foto: CONtexto Ganadero.
Alejandro Lyons (i), gobernador de Córdoba, José Félix Lafaurie (c), presidente ejecutivo de Fedegán, y Rubén Darío Lizarralde, ministro de Agricultura. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Durante una reunión realizada entre la Gobernación del departamento, el Ministerio de Agricultura y Fedegán, se presentaron propuestas para convertir esta región en un clúster productivo con miras a los mercados internacionales.

El pasado jueves 19 de junio, en el marco de la 54ª Feria Nacional de la Ganadería de Montería, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera; el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde; y el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons; se reunieron para conocer cómo está el sector bovino de Córdoba y qué acciones se ejecutarán para mejorarlo.

De acuerdo con el jefe de la cartera Agropecuaria, la importancia de trabajar mancomunadamente el Gobierno Nacional, los gremios y los ganaderos, recae en el aprovechamiento de las oportunidades de la producción bovina para convertir al sector en un competidor de talla mundial. (Lea: Productores del Caribe y Gobierno buscarán salidas a crisis económica)

“Dentro de nuestra visión de un campo y una agricultura moderna, que busca aprovechar las oportunidades de los mercados internacionales, el sector bovino de los departamentos del Caribe y, en especial, el de Córdoba, es altamente ganador”, manifestó Lizarralde.
 
 
Compartir