Está en:

Inicio Noticias Ganadería colombiana sigue ampliando sus horizontes

Ganadería colombiana sigue ampliando sus horizontes

La ganadería de carne avanza a pasos cortos, seguros y firmes. Esta semana, gracias a la diplomacia sanitaria, se abrieron nuevos mercados, Catar y Macao, este último para bovinos y porcinos, permitiendo con ello la puerta de entrada al gran consumidor del mundo: China. (Lea: Colombia, habilitada para exportar tripas saladas bovinas a Paraguay)

 

Para el columnista Miguel Ángel Lacouture, lo más destacado de estos movimientos es la industrialización de la empresa ganadera, lo que conlleva a que se genere una mayor ocupación laboral, creación nuevos puestos de trabajo y una mejora constante de la calidad de vida de quienes lo ocupan, llevando bienestar a sus hogares.

 

Lacouture sostiene que la apertura constante de estos nuevos mercados se debe a la producción de carnes con pastos naturales, sin utilización de anabólicos, modificadores hormonales, ni suplementos alimenticios en confinamiento, lo que garantiza un producto sostenible ambientalmente libre de cualquier intervención química en su obtención.

 

Lo único que está pesando en el mercado interno es el altísimo costo que hoy se está pagando por los ganados de levante debido a la alta demanda y la poca producción nacional de terneros que se ha venido consumiendo por las exportaciones en pie”, lamentó. (Lea: Colombia, un mercado crucial para la carne porcina de EE.UU.)

 

Por esa razón, considera que se hace urgente y necesario que se fijen pesos mínimos que deben cumplir los machos de levante para sacarlos del país, así entonces asegurar la producción y consumo interno para abastecer los mercados nacionales y atender el exterior.

 

 

Compartir