Está en:

Inicio Noticias Ganadería colombiana se reducirá a 20 millones de hectáreas

Ganadería colombiana se reducirá a 20 millones de hectáreas

La donación de USD$20,7 millones por parte del Reino Unido beneficiará a 2.700 pequeños y medianos ganaderos en Colombia. Foto: CONtexto Ganadero.
La donación de USD$20,7 millones por parte del Reino Unido beneficiará a 2.700 pequeños y medianos ganaderos en Colombia. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Con la donación de USD$20,7 millones por parte del Reino Unido, Fedegán continuará con su trabajo de transformación del sector para hacerlo más amigable con el medio ambiente. La meta: triplicar el número de animales y reducir las hectáreas dedicadas a la actividad ganadera.

La vida de 2.700 pequeños y medianos ganaderos en Colombia cambiará en los próximos 4 años, gracias a los recursos que el Gobierno del Reino Unido proporcionará a proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, tras la firma de donación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

El objetivo del proyecto será establecer 10 mil hectáreas en Sistemas Silvopastoriles Intensivos, SSI; 38 mil hectáreas en Sistemas Silvopastoriles y 15 mil en otros usos de suelo en corredores de conectividad, tanto ribereños como terrestres, que además contarán con figura de Pagos por Servicios Ambientales, PSA. (Lea: 5 mejoras que tendrá la ganadería colombiana tras donación británica)

De acuerdo con José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, con esta inversión se atenderán más productores para que conviertan su actividad, que ha venido afectado el medio ambiental, en una ganadería sostenible, cuyo principio objetivo es ser compatible con la conservación de los suelos.
 
Compartir