Está en:

Inicio Noticias Fundación Alpina busca insertar su labor social en políticas públicas

Fundación Alpina busca insertar su labor social en políticas públicas

Camila Aguilar Londoño cumplió un año como directora ejecutiva de la Fundación luego de ejercer en el sector público y en investigación. De acuerdo con la funcionaria, hay un gran interés tanto de los directivos como los dueños de la organización en desarrollar un laboratorio social.

 

La idea es tener una incidencia en las políticas públicas. Conozco gobiernos locales, he trabajado con el Gobierno nacional, entonces mi aporte es cómo mostrar nuestros resultados y de cómo lo hicimos”, explicó. (Lea: Cauca firmó segunda fase del Conglomerado Lácteo)

 

Por este motivo, señaló que el enfoque de su labor ha sido transformar los resultados de la Fundación a lo largo de sus 10 años para elaborar modelos que puedan ser replicados, por ejemplo en materia de asistencia técnica o en asociatividad.

 

Aguilar se desempeñó como directora de Desarrollo Territorial en el Departamento Nacional de Planeación así como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), que ahora es una subdirección del Departamento de Prosperidad Social.

 

Gracias a esta experiencia, fue elegida para emprender una nueva etapa de la Fundación en la siguiente década, aportando a las comunidades de la mano de actores como las administraciones locales. (Lea: Fundación Alpina busca replicar modelo para beneficiar más familias)

 

 

 

Compartir