Está en:

Inicio Noticias Fuerte invierno en La Dorada también afecta al sector ganadero

Fuerte invierno en La Dorada también afecta al sector ganadero

“Decir que uno no se vio afectado por las aguas, es imposible”. Así se expresó el ganadero Gabriel Fernando Ossa al referirse a la crisis que está viviendo La Dorada debido a la crecida del río Magdalena y que perjudicó a todos los habitantes del municipio
 
El productor reportó que la principal afectación se dio por cuenta de la creciente de la quebrada Mandinga, que se elevó a unos niveles que no se registraban desde 2012. El agua rompió los gaviones instalados en la ribera y se desbordó sobre su predio.
 
“(El agua) va erosionando las orillas y tumbando árboles. Otra quebrada Guadales nos tumbó una ceiba milenaria que represó la quebrada, se vino una creciente y acabó con la carretera”, señaló Ossa. (Lea: El país ganadero está azotado por el fuerte invierno)
 
Según el ganadero, los corredores que conducen al municipio están deteriorados, incluso la vía secundaria que llega desde Honda. Añadió que hay más de 200 derrumbes de piedras, árboles y tierra.
 
“A uno le advierten: si viaja por esa carretera, lo hace por su propia responsabilidad. Claro que han estado trabajando, metiendo maquinaria para limpiar los derrumbes, en su mejor esfuerzo. Sin lugar a dudas, este invierno le vale al país millones y millones de pesos”, sostuvo.
 
 
Compartir