Está en:

Inicio Noticias Fuerte caída en el hato ganadero en Australia podría ser una oportunidad más para la carne colombiana

Fuerte caída en el hato ganadero en Australia podría ser una oportunidad más para la carne colombiana

Aunque desde hace varios años se ha advertido de la paulatina reducción del hato ganadero en Australia, un reporte de Bloomberg publicado en días pasados reveló que el inventario se acerca a sus niveles más bajos desde principios de la década de 1990.

 

El sector ganadero enfrenta la posibilidad de perder su posición de exportador número 2 detrás de Brasil, pues no tienen el stock disponible para atender un mercado global a medida que la demanda se recupera. (Lea: Por qué es preferida la carne australiana)

 

Los productores continúan sacrificando vientres en lugar de retenerlos, de manera que las reses representan el 48,2 % del total de animales sacrificados, que no es suficiente para calificar para reconstrucción del hato, que debe estar en 47 % o menos.

 

Si bien todavía hay tiempo para reducir esa proporción, el sector bovino australiano debe actuar ya, dado que la repoblación del hato es un proceso de años desde el ternero hasta el sacrificio y la industria enfrenta una variedad de vientos en contra.

 

Como indicó el reporte, la industria de la carne de res de Australia ha pasado por momentos turbulentos después de años de sequía que obligaron a los agricultores, que no podían mantener a los rebaños en pastos resecos, a sacrificar un gran número de animales.

 

El exceso de oferta resultante en el mercado hizo que los precios del ganado australiano cayeran en picada en 2019, llegando a la mitad de los niveles que se ven hoy en día. (Lea: Por quinta vez, Australia exportó más de un millón de toneladas de carne de res)

 

 

Compartir