Está en:

Inicio Noticias Fue entregado el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial

Fue entregado el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial

Antioquia, Atlántico, Cesar, Magdalena, Caldas, Boyacá, Tolima, Nariño, Huila y Meta fueron elegidos por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, adscrita al Ministerio de Agricultura para implementar el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial, PIDARET, instrumento de priorización de inversiones para el desarrollo rural y agropecuario de los departamentos. (Lea: Lineamientos generales del Plan de Nacional de Desarrollo del Gobierno Duque)

 

Este plan es una importante herramienta de planificación para beneficio de las comunidades rurales teniendo en cuenta que amplía la productividad y competitividad del sector agropecuario, aumentando el nivel de vida de la población rural.

 

Este plan se construyó entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, FAO, la Agencia de Desarrollo Rural y participaron instituciones públicas y privadas del sector agropecuario, además de gremios, asociaciones y representantes de comunidades rurales.

 

“Significa un paso importante para la transformación del sector agropecuario del departamento, es una herramienta estratégica para complementar acciones con el fin de aumentar la productividad y competitividad”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio Saraz. (Lea: Propuestas de los secretarios de agricultura ante el PND)

 

 

 

Compartir