Está en:

Inicio Noticias Frigosinú envía primer contenedor con más de 16 toneladas de carne bovina a Catar

Frigosinú envía primer contenedor con más de 16 toneladas de carne bovina a Catar

Santiago Turizo, representante legal de la empresa Frigorífico del Sinú S. A. (Frigosinú), reveló que esta primera exportación se hizo directamente desde la empresa, en negociaciones que se venían adelantando desde finales del año pasado.

 

En esta primera operación, el envío directo lo hace Frigosinú, pero en el futuro los clientes serán el exportador en el escenario de Colombia y el importador para el escenario de Catar”, precisó. (Lea: Ganadería colombiana sigue ampliando sus horizontes)

 

El gerente de Frigosinú añadió que el permiso se tramitó directamente con el cliente, que a su vez efectuó todos las gestiones con el Ministerio de Salud Pública en el país de Oriente Medio. A medida que avanzaban las conversaciones entre los dos gobiernos, se logró este acuerdo.

 

Sonia Buelvas, directora de Exportaciones de Frigosinú S. A., detalló que las negociaciones iniciaron en octubre del año pasado, pero ante la falta de admisibilidad sanitaria, solicitaron acelerar el proceso que el Invima empezó hace varios años para lograr la habilitación.

 

“En noviembre se generaron unas muestras del producto que se enviaron por vía aérea y que fue muy bien recibido por parte de las autoridades. En marzo de este año recibimos la confirmación del Invima de que ya habían confirmado la exportación de carne bovina”, indicó.

 

La funcionaria del frigorífico reveló que el primer contenedor consta 16 827 kg de cortes de primera y segunda, y que ya está alistándose para salir desde el puerto de Cartagena el domingo 11 de abril. (Lea: ¿Por qué es importante para Colombia exportar carne a Catar?)

 

 

Compartir