Está en:

Inicio Noticias Fonterra sigue con problemas para expandirse y vende sus granjas en China

Fonterra sigue con problemas para expandirse y vende sus granjas en China

La compañía con sede en Nueva Zelanda anunció este lunes 5 de octubre que está vendiendo sus granjas chinas a rivales locales por 555 millones de dólares neozelandeses (NZD) o 369 millones de dólares, pues su objetivo es centrarse en el mercado nacional y reducir la deuda.

 

El director o CEO Miles Hurrell dijo que estos negocios permitirán a Fonterra concentrarse en áreas en las que tiene una ventaja competitiva. (Lea: Aproleche Osorno ve "con buenos ojos" salida de Fonterra de Chile: "Somos capaces de hacernos cargo")

 

"Vender las granjas está en línea con nuestra decisión de centrarnos en la leche de nuestros granjeros de Nueva Zelanda", dijo en un comunicado, y agregó que las ganancias se utilizarían para pagar las deudas que tiene la empresa.

 

El acuerdo incluye la venta de dos explotaciones lecheras en Ying y Yutian, que juntos corresponden a NZD 513 millones, así como una participación del 85% en su granja Hangu (los restantes NZD 42 millones) que desarrollaron con socios locales.

 

La cooperativa láctea dice que el acuerdo es parte de una revisión estratégica y espera utilizar los ingresos en efectivo de las dos transacciones para pagar la deuda, como parte de un programa general de reducción de deuda previamente anunciado.

 

 

Compartir