Está en:

Inicio Noticias ‘Fincas Ecológicas’, cuando la moda se convirtió en tendencia

‘Fincas Ecológicas’, cuando la moda se convirtió en tendencia

Por: Julián Pérez Mujica CONtextoganadero

Normalmente se necesita un líder, alguien que tenga la decisión suficiente y la convicción de saber que aunque el trabajo no será fácil, el objetivo que se persigue es tan importante que valdrá la pena todo lo que se deba hacer para alcanzarlo.

Pocas cosas asustan tanto al hombre como el cambio. Abandonar la sensación de seguridad y el estado deconfort en el que se puede estar es un riesgo que pocos deciden correr. Sin embargo, un grupo de ganaderos del Magdalena Medio se animó a hacerlo, le ha venido apostando a un nuevo modelo de fincas, a conservar la fauna y la flora y a pensar en los que vienen.A partir de ello, el concepto de ‘Fincas Ecológicas’ ha pasado de ser la moda de algunos, para convertirse en la tendencia de muchos.

Normalmente se necesita un líder, alguien que tenga la decisión suficiente y la convicción de saber que aunque el trabajo no será fácil, el objetivo que se persigue es tan importante que valdrá la pena todo lo que se deba hacer para alcanzarlo. En Puerto Berrío, Jorge Humberto Moreno fue quién decidió abanderar este proyecto, hacer un alto a la manera como se han venido haciendo las cosas y enseñar a todo aquel que se muestre interesado en la manera de convertir su predio en una ‘Finca Ecólógica’, que le permita trabajar un modelo sostenible ambientalmente mientras incrementa su producción.

“Somos una serie de ganaderos del nordeste antioqueño que hemos visto la necesidad de hacer fincas más agradables para el ganado, agradables desde el punto de vista de que tengan más árboles, que tengan flora y fauna en abundancia y teniendo siempre un gran cuidado del medio ambiente, todo eso le permite al ganado estar más confortable y eso se refleja en ganancia de una mayor cantidad de gramos producida por día”, explica Moreno.
 
 
Compartir