Está en:

Inicio Noticias Finca en Córdoba es modelo para extranjeros en silvopastoriles

Finca en Córdoba es modelo para extranjeros en silvopastoriles

La finca de Córdoba ha sido considerada ejemplo a seguir entre ganaderos de Colombia y el extranjero. Foto: Hacienda Tequendama.
El pasado 10 de noviembre, un grupo de ganaderos de Costa Rica y República Dominicana estuvo en la finca para conocer el modelo de desarrollo pecuario que allí se desarrolla a favor del medio ambiente desde hace 10 años. (Lea: Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible recibe galardón)
 
Los 40 productores extranjeros comprobaron que sí es posible tener un negocio bovino que se encamine a la reforestación y el bienestar animal, debido a que a los semovientes se les garantiza el alimento diario y de calidad, mientras habitan en un escenario de confort con sombra y viento, gracias a los sistemas silvopastoriles.
 
Alfredo García, ganadero y propietario de El Tequendama, señaló que el recorrido se hizo en compañía de funcionarios de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, y que la finca que se ha destacado por proteger el medio ambiente con la implementación de sistemas silvopastoriles.
 
 
Compartir