Está en:

Inicio Noticias Finagro trabaja en el Pasac para apoyar el desarrollo financiero del campo

Finagro trabaja en el Pasac para apoyar el desarrollo financiero del campo

El Pasac es un proyecto financiado por el país norteamericano para apoyar el sistema financiero agropecuario y brindar facilidades a los productores en busca de mejorar su calidad de vida. (Lea: Así apoya Finagro a los pequeños productores y la población vulnerable)

 

Esta iniciativa es impulsada en conjunto entre las entidades Developpement International Desjardins (DID) y Financière agricole du Québec - Développement international (FADQDI), que trabajan con el Banco Agrario, Finagro y varias instituciones privadas de microfinanzas.

 

En 2014, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) firmó un convenio de cooperación con el gobierno de Canadá, que tiene por objeto aunar esfuerzos técnicos entre Finagro, DID y FADQDI para adelantar los objetivos del Pasac.

 

Consta de 4 componentes: productos de aseguramiento, evaluación y seguimiento a instituciones financieras, diseño de nuevos instrumentos financieros y Marcos de Referencia Agroeconómicos (MRA). (Lea: ¿Cómo Finagro ha apoyado y seguirá apoyando al sector ganadero?)

 

Sobre los MRA, Finagro explicó que, en términos generales, son una descripción detallada de los costos y ciclos de producción, particularidades técnicas, rendimientos e ingresos de sistemas productivos agropecuarios de una zona geográfica definida.

 

 

 

Compartir