Está en:

Inicio Noticias Finagro responde inquietudes sobre línea de retención de vientres

Finagro responde inquietudes sobre línea de retención de vientres

La entidad aseguró que ya está todo acordado para que la línea de crédito para retener vientres reinicie operaciones. Foto: CONtexto Ganadero.
En octubre del año anterior, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, presentó una línea de crédito creada por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, con el propósito que los ganaderos colombianos retuvieran sus vientres. (Lea: No venda su vaca, acceda a una línea de crédito para retener vientres)
 
El principal beneficio de esta modalidad crediticia era su baja tasa de interés. Eso motivó a que muchos productores presentaran las solicitudes a los denominados bancos de primer piso, los cuales eran los encargados de procesar el trámite.
 
En su momento, Julio Corzo, vicepresidente de Operaciones de Finagro, aseguró que un banco pude cobrarle a un ganadero hasta el DTF + 10 y en promedio puede estar en el DTF+7. “La entidad le cobra al ganadero mediano el DTF+2 y el fondo de financiamiento le da al banco, de los recursos que le otorgó el Gobierno, el pago de los 5 puntos restantes, por eso la línea es subsidiada. Es decir, al ganadero le va a salir más barato el crédito.
 
 
Compartir