Feria de Sabanalarga sería reprogramada para inicios de 2019
Publicado por Fedegán on Thursday, 29 November 2018
La Feria Agroindustrial y Ganadera de Sabanalarga estaba programada para el pasado fin de semana para empalmar con el 36° Congreso Nacional de Ganaderos realizado en Barranquilla. (Lea: Gran éxito registró la inauguración de subasta en Sabanalarga)
Estaba previsto que el encuentro se realizará como todos los años en el coliseo ‘Rafael Barvo González’, con exposición de ejemplares Gyr y doble propósito, concurso lechero y remate operado por Subastar, entre otras actividades más.
De acuerdo con Hernán Yunis, presidente de la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, ya se habían inscrito cerca de 600 animales que estaban listos para ser trasladados hasta Sabanalarga. Sin embargo, una situación ajena a los organizadores obligó al aplazamiento.
“Debido al paro camionero que fue anunciado, los ganaderos empezaron a cancelar su participación porque les daba miedo que no tendrían cómo transportar sus animales. Ante eso, debimos aplazarla”, explicó. (Lea: Por primera vez en 43 años, feria de Sabanalarga está en vilo)
A medida que se fue reduciendo el número de ejemplares, la fundación resolvió suspender el encuentro con una fecha que será determinada en una reunión con los organizadores. Si bien todavía no hay nada acordado, Yunis señaló que esperan realizar la feria entre enero y febrero del próximo año.