Está en:

Inicio Noticias Fenalce y Fedenapanela repartirán 36 mil toneladas de alimento bovino

Fenalce y Fedenapanela repartirán 36 mil toneladas de alimento bovino

Desde Fenalce se entregarán 24 mil toneladas de silo de maíz y desde Fedepanela 12 mil de silo de caña panelera. Foto: CONtexto ganadero
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que el sector ganadero recibirá 60 mil toneladas en alimentos como silos de maíz, sorgo y caña panelera, muchos de los cuales serán entregados por la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce; y la Federación Nacional de Productores de Panela, Fedepanela.
 
CONtexto ganadero consultó con los voceros gremiales sobre la manera en la que lograron, en medio de la intensa sequía que vive Colombia, producir el alimento y ayudar a aliviar la situación de los productores. (Lea: Ganaderos de San Juan Nepomuceno toman acciones frente a la sequía)
 
De acuerdo con Henry Vanegas Angarita, gerente general de Fenalce, se usaron semillas de maíz híbrido, caracterizadas por su alta calidad en los forrajes; además, se contó con el apoyo de los agricultores en las diferentes regiones del país. Se tuvo en cuenta que los productores que participarían en la iniciativa contaran con un sistema de riego en sus cultivos. Así se lograron obtener 24 mil toneladas de silo.
 
 
Compartir