Está en:

Inicio Noticias Fedegán y Gobernación unirán fuerzas para ayudar a ganaderos guajiros

Fedegán y Gobernación unirán fuerzas para ayudar a ganaderos guajiros

El proyecto contempla la creación de 5 Círculos de Excelencia. Foto: CONtexto Ganadero.
El proyecto contempla la creación de 5 Círculos de Excelencia. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, busca crear un clúster bovino en el departamento con la ejecución de varios de sus programas.

Ante la llegada del Fenómeno del Niño, el sector bovino en el departamento de La Guajira viene desarrollando en conjunto con la Gobernación y Fedegán, el proyecto ‘Zonas Ganaderas Competitivas’ para que se conozca, por medio de diferentes programas, cómo enfrentar la existente crisis por sequía.

Yasid Pushaina Rojas, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán en Riohacha, aseguró que el proyecto comprenderá diferentes acciones por parte del gremio bovino, las cuales buscarán aumentar la productividad del sector en el departamento guajiro. (Lea: Zonas Ganaderas Competitivas se imponen en La Guajira)

“Es un pool de varios programas: 2 Asistegán, uno en la zona centro-norte (Riohacha, Albania y Hatonuevo), y otra en la zona sur (San Juan de Cesar, Villanueva, Villanueva, Urumita, El Molino y La Jagua del Pilar), gracias a los cuales cerca de 448 ganaderos se verán beneficiados”, añadió Pushaina Rojas. 
 
 
Compartir