Está en:

Inicio Noticias Fedegán y FAO invitan a productores del Cesar a capacitación para abordar el cambio climático

Fedegán y FAO invitan a productores del Cesar a capacitación para abordar el cambio climático

Este evento denominado ‘Modelo de evaluación ambiental de la ganadería mundial (GLEAM) es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con el apoyo de la Oficina Subregional para Mesoamética con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector privado y ampliar los conocimientos sobre cuantificación de emisiones de gases efecto invernadero en la ganadería bovina. (Lea: Las emisiones de gases efecto invernadero en los sistemas agrícolas)

 

Manuel Gómez Vivas, coordinador del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, explica que desde Fedegán se contarán las experiencias de más de 900 productores en esta región, en los cuales a través de 10 años han logrado incorporar conocimientos.

 

“Esto es referente al manejo de la ganadería sostenible, conservación y restauración del bosque seco tropical, así como al cuidado de las fuente hídricas y adicionalmente al manejo que se ha dado para mejorar la calidad de la biomasa y cantidad de forraje en los distintos predios a los cuales se ha apoyado”, describe Gómez Vivas.

 

En este sentido, el profesional resalta que es muy importante este acercamiento que se está realizando con la FAO y Fedegán, pues así se está enfocando y alineando el proceso, así como también se cuentan las lecciones aprendidas referentes al abordaje de los productores, forma de intervención a través del extensionismo rural y la incorporación de conocimientos.

 

“De tal forma que esa cantidad de materia seca, que normalmente sale por hectárea año y en esta regiones en las cuales hay ganadería tradicional no supera los 4.000 kg de materia seca por ha al año, con la ambición que a través de implementación de prácticas sostenibles pueda llegar a superar los 20.000 kg”, explica Gómez Vivas. (Lea: Bovinos y la emisión de gases de efecto invernadero)

 

 

Compartir