Está en:

Inicio Noticias Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado realizan el 34 Congreso Nacional de Ganaderos: La Fuerza de las Regiones

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado realizan el 34 Congreso Nacional de Ganaderos: La Fuerza de las Regiones

Bogotá 25 noviembre 2014.- El próximo 27 y 28 de noviembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realizará el 34 Congreso Nacional de Ganaderos: La Fuerza de las Regiones, en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar de la ciudad de Santa Marta.
 
“En este importante evento nos acompañará el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, con quien desarrollaremos un conversatorio sobre las magníficas oportunidades que tiene el sector carnico en los mercados internacionales, para lo cual contaremos con el acompañamiento de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa para analizar el Programa de Transformación Productiva y establecer cuáles son los cuellos de botella que hoy impiden que Colombia sea un buen jugador a nivel internacional”. Mencionó Lafaurie Rivera.
 
Al evento también asistirá el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Eduardo Garzón, con quien se tratarán temas relacionados con formalización y asociatividad de los trabajadores de la ganadería colombiana. “En especial se trata de la capacitación técnica de cientos de miles de pequeños ganaderos, de mayordomos y de los demás trabajadores del sector que necesitan de la mano del SENA para mejorar la capacidad productiva” afirmó el dirigente gremial.
 
Este será un Congreso que marcará un punto importante en el desarrollo de la agenda con el  Gobierno Nacional “al final se le entregará al Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, la visión estratégica, el plan y las propuestas de la ganadería para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos” concluyó el representante de los ganaderos.
 
 
El Congreso Ganadero se desarrollará en tres paneles que abordarán los temas de ambiente y ganadería, formalización y desarrollo regional y competitividad. Estos paneles contarán con la participación, además de representantes del Gobierno, con miembros de los diferentes eslabones de las cadenas productivas y destacados conferencistas internacionales.
 
Compartir