Está en:

Inicio Noticias Fedegán se une con IDH para apoyo a sostenibilidad de cadenas de valor

Fedegán se une con IDH para apoyo a sostenibilidad de cadenas de valor

El objetivo de esta cooperación es apoyar y fortalecer una visión integral del paisaje donde la PPI sean los pilares que sustentarán el desarrollo sustentable en los departamentos del Cesar y el Magdalena. Esta alianza también busca unir esfuerzos para fortalecer AgroColombia Productiva y Sostenible como la plataforma para promover prácticas sostenibles en el sector agrícola en Colombia, especialmente en la ganadería y así alcanzar cadenas de valor sostenibles.

 

En el marco de esta cooperación se espera facilitar el convenio o pacto de Producción, Preservación e Inclusión (PPI) en los departamentos de Cesar y Magdalena. Estas dos entidades están comprometidas con el apoyo al desarrollo de la ganadería bovina, razón por la cual construyen un Memorando de Entendimiento. (Lea: Fedegán trasciende fronteras con ganadería sostenible)

 

Manuel Gómez Vivas, coordinador general del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, indica que “este objetivo se desarrollará mediante la suscripción y ejecución de convenios específicos, los cuales se suscribirán en aspectos como participación de los productores locales, asociaciones y autoridades locales en la construcción de los pactos PPI en el departamento del Cesar y Magdalena, así como la construcción conjunta de una cartera de proyectos con alto potencial de financiamiento que se alineen con la visión y los objetivos de los pactos del PPI acordados”, describe.

 

 

Compartir