Está en:

Inicio Noticias Fedegán rechaza decisión que le quita la administración del FNG

Fedegán rechaza decisión que le quita la administración del FNG

Lafaurie insiste en que la gestión de Fedegán como administrador del FNG ha obtenido excelentes calificaciones de la Contraloría. Foto: CONtexto ganadero.
Vea en este enlace el video completo de la rueda de prensa de José Félix Lafaurie y la junta directiva de Fedegán.
 
A través de un comunicado de prensa firmado por la junta directiva del gremio, Lafaurie Rivera reivindicó que los gremios son una expresión viva de la sociedad civil, por lo que calificó la decisión del Gobierno en contra de Fedegán  como "un lunar en la historia institucional del país, pues nunca un gremio había sido perseguido por la expresión respetuosa de sus desacuerdos frente a la política pública y los grandes temas que afectan al sector agropecuario, como los acuerdos de La Habana".
 
Contra el Estado de Derecho
El Estado de Derecho existe realmente cuando la ley protege a todos por igual, incluidos los que expresan desacuerdos con el poder, que no por ello pueden convertirse en débiles ante la ley. Cuando, por el contrario, la ley se construye y se manipula a la medida de las necesidades de retaliación del Gobierno, el verdadero Estado de Derecho deja de existir.
 
 
Compartir