Está en:

Inicio Noticias Fedegán pide incluir a ganaderos en beneficios de apoyo al empleo formal

Fedegán pide incluir a ganaderos en beneficios de apoyo al empleo formal

La solicitud se realizó aprovechando la discusión del Proyecto de Ley “por la cual se amplía la vigencia temporal del programa de apoyo al empleo formal - PAEF”.

 

El propósito es que se cobije a todas aquellas personas naturales que encuentran su sustento en las actividades agropecuarias y que en el marco de estas, generan empleo formal y que no se encuentran inscritos en el registro mercantil. (Lea: Nuevo pacto por el crecimiento del sector lechero debe incluir más compromisos de la industria)

 

Dicha solicitud se enmarca dentro de los términos legales que rigen al país, tal como lo señala el artículo 23 del Código de Comercio donde se establecen actos que no son mercantiles y así referencia explícita a agricultores y ganaderos.

 

Además, no se trata de beneficiar la informalidad, toda vez que de acuerdo con la propuesta de modificación del articulado del proyecto de ley, para recibir el beneficio se deberá presentar la planilla del pago de aportes a la seguridad social.

 

Esto sería de gran ayuda en la medida en que contribuiría a alcanza la estabilidad económica “para aquellos que garantizan, de una u otra manera, la provisión de alimentos”. (Lea: “La ganadería cumple un rol estratégico”: Ana Cristina Moreno)

 

 

Compartir