Está en:

Inicio Noticias Fedegán mantiene el precio del biológico contra la fiebre aftosa

Fedegán mantiene el precio del biológico contra la fiebre aftosa

Durante 45 días, los profesionales de Fedegán estarán recorriendo los diversos predios del país para mantener el estatus sanitario. Foto: CONtexto Ganadero.
Durante 45 días, los profesionales de Fedegán estarán recorriendo los diversos predios del país para mantener el estatus sanitario. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Desde 2013 Fedegán mantiene estable el precio de la vacuna contra fiebre aftosa y la brucelosis con el propósito de asegurar que el valor del biológico y su aplicación represente un costo mínimo para el productor, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 4 la Ley 395 de 1997.

Al igual que en el año 2013, para el primer Ciclo de Vacunación de 2014, laFederación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en su calidad de ejecutor del programa, mantuvo estable el precio de la vacuna aftosa y disminuyó el precio de la vacuna combinada contra la aftosa más rabia. Lo anterior, teniendo en cuenta que para Fedegán como entidad gremial es imperioso participar, con un propósito de beneficio sectorial, en todas las actividades que de alguna manera impactan al sector y dentro de ellas, sin lugar a dudas, se encuentra la adquisición  y distribución del biológico en todo el territorio nacional, en condiciones técnicas y con criterio de economía para el ganadero. (Lea: Primer Ciclo de Vacunación 2014 en cifras)

Los efectos del clima, la intensa sequía que golpeó a varias zonas del país, los costos en los que incurrieron los ganaderos para mantener sus animales y la baja producción, fueron algunas de las razones que se tuvieron en cuenta a la hora de no aumentar el precio que deben pagar los productores por la aplicación de las vacunas.

Para Carolina Useche Rodríguez, directora Administrativa y Financiera de Fedegán, aunque Vecol, que es una de las empresas que provee el biológico para la Fiebre Aftosa, mantuvo estable el valor de la vacuna, Tecnoquímicas, que es otra compañía que lo comercializa, si presentó un incremento, el cual no se vio reflejado en el precio final que cancelan los ganaderos. (Lea: Vecol congela el precio de las vacunas para el I Ciclo de 2014)
 
 
Compartir