Está en:

Inicio Noticias Fedegán-FNG dictará charla sobre Bienestar Animal en Zipaquirá

Fedegán-FNG dictará charla sobre Bienestar Animal en Zipaquirá

Entre otros temas, el gremio dará a conocer información sobre el manejo en corral. Foto: Fedegán-FNG.
Entre otros temas, el gremio dará a conocer información sobre el manejo en corral. Foto: Fedegán-FNG.
Por CONtextoganadero
 
En Zipaquirá, el gremio dará a conocer información sobre el manejo en corral, con el fin de que los ganaderos mejoren su competitividad y productividad.

El próximo 14 de febrero la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, llevarán a cabo un taller sobre principios básicos de bienestar animal y práctica de manejo en corral; el evento tendrá lugar en el municipio de Zipaquirá.

De acuerdo con Jaime Tomás González Isaza, profesional de la Subgerencia de Salud y Bienestar Animal, de Fedegán-FNG, los objetivos de esta actividad son transferir conocimiento sobre etología de la especie bovina, y promover el uso del mismo para realizar el manejo adecuado de animales en sistemas productivos de leche. (Galería: El descorne en bovinos, una práctica para el bienestar animal)

“Las tendencias mundiales nos indican que el bienestar animal está tomando mucha fuerza y en el país ya están generando proyectos y estrategias para ponernos a la par de lo que se está haciendo a nivel internacional”, explicó González Isaza.
 
 
Compartir