Está en:

Inicio Noticias “Fedegan está en disposición de concertar la política rural y ganadera”: Lafaurie

“Fedegan está en disposición de concertar la política rural y ganadera”: Lafaurie

En reunión virtual con más de 600 ganaderos del país, el presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera, explicó la postura del gremio cúpula de la ganadería colombiana frente lo propuesto en campaña, al programa de gobierno, y al discurso como presidente electo.

 

Como nota introductoria de su conversatorio, el presidente de los ganaderos colombianos explicó el marco de la política actual en el que se eligió al presidente electo. Señalo que “vivimos en una democracia” y que la democracia exige el respeto por las decisiones de las mayorías, requiere lograr consensos, necesita innegablemente el respeto y fortalecimiento de las instituciones. Anotó que la democracia fortalece las libertades y mejora el bienestar de los ciudadanos y exige la construcción de reglas de juego y ser fiel a ellas.

 

Dicho esto, indicó que el presidente legítimo es el señor Gustavo Petro Urrego, y que él hizo un llamado a la concertación, al diálogo y a la construcción de consensos. Concluyó en que “es necesario atender ese llamado”.

 

Fiel a su credo político de origen conservador, Lafaurie expresó que “a la gente hay que creerle”: “Hay que creer en lo propuesto en campaña. Hay que creer en el programa de gobierno. Hay que creer en su discurso como presidente electo. Hay que creer en su propuesta de concertación, dialogo y construcción de consensos”.

 

En razón a ello Fedegan, dijo, está en la disposición de concertar la política rural y ganadera con el gobierno en el hipotético caso que este viabilice un espacio para poder conversar con él.

 

En consecuencia, “los ganaderos tendremos que estar muy atentos a lo que el gobierno establezca en materia de política y desarrollo rural. La representación gremial reunida en la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, estará presta, diligente a ir a los espacios que el gobierno brinde para discutir y para concertar si fuere posible, aquellas decisiones en materia de política pública rural”.

 

 

Compartir