Está en:

Inicio Noticias Fedegán desmiente acusaciones de Minagricultura: ni Friogán, ni Fedegán están involucradas en la entrada de animales de contrabando desde Venezuela

Fedegán desmiente acusaciones de Minagricultura: ni Friogán, ni Fedegán están involucradas en la entrada de animales de contrabando desde Venezuela

Febrero 27 2013. Luego de las declaraciones realizadas por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar a Caracol Radio, con respeto al hallazgo de 71 reses de contrabando provenientes de Venezuela, dentro de un frigorífico en San Cayetano, localidad cercana a la frontera binacional, de propiedad de la empresa Friogán, su presidente, Armando Daza y el presidente ejecutivo de Fedegán José Félix Lafaurie Rivera, realizaron las pertinentes explicaciones del caso y contradijeron las declaraciones del ministro.

“Friogán solamente se encarga de realizar el sacrifico a quien lo solicite, pero el ganado que entra es revisado por el frigorífico y debe tener las respectivas guías de movilización que desde hace cuatro meses son expedidas por el ICA” mencionó Daza.

El hecho se agrava ya que antes de llegar a San Cayetano, a la planta de sacrificio, el ICA tiene tres puestos de control, la Policía Nacional tiene 7 y la Policía Fiscal Aduanera, POLFA, cuenta con un puesto de control, en donde también se realizan las respectivas revisiones de las guías de movilización. “se confía en lo que el ICA emite y en que los ganados son revisados” aclaró Armando Daza.

Mientras tanto el presidente ejecutivo de Fedegán José Félix Lafaurie Rivera, aclaró que ha sido Fedegán quien ha realizado las respectivas denuncias en cuanto al caso de contrabando de ganado desde Venezuela, el cual incluso ha llegado hasta el interior del país. “La única responsabilidad la tiene el ICA, debido a que son ellos los que emiten las guías de movilización” explicó el dirigente gremial.

Como ya lo ha expuesto en anteriores ocasiones, José Félix Lafaurie, está en riesgo el estatus sanitario del país como libre de fiebre aftosa con vacunación y es obligación del Gobierno y de sus entidades ser garantes del esfuerzo que han hecho Fedegán y los ganaderos durante más de 30 años.
 
Compartir