Está en:

Inicio Noticias Fedegán congela precio de biológicos para vacunas

Fedegán congela precio de biológicos para vacunas

El gremio seguirá asumiendo el costo de la vacuna contra la brucelosis bovina.

En momentos en los que la ganadería bovina atraviesa por una situación difícil en materia económica y social, Fedegán decidió mantener los precios del año 2012 durante el primer ciclo de 2013, del biológico necesario para el desarrollo del Programa Nacional de Erradicación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina.

El anuncio lo hizo José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, al enfatizar que “el gremio cúpula de la ganadería contribuye cada día en el mejoramiento de la competitividad de los ganaderos del país, de hecho es uno de nuestros propósitos misionales señalados en el Plan Estratégico de la Ganadería Colombia PEGA 2019”.

Por tal razón el dirigente gremial informó que los precios de los biológicos no tendrán ninguna alteración y seguirán vigentes los aplicados en el año 2012, es decir, que la vacuna de aftosa tiene un precio de mil pesos ($1.000) y la RB 51 de dos mil novecientos cincuenta pesos ($2.950).

Lafaurie Rivera, dijo igualmente que el valor de la vacuna Cepa 19 y parcialmente el valor de la RB 51 en una suma equivalente al del costo de la Cepa 19, seguirá siendo asumido por Fedegán, lo que quiere decir que las dosis aplicadas contra la Brucelosis Bovina, para el caso de Cepa 19 no tiene costo alguno para los ganaderos de todo el país.

Este anuncio lo hace precisamente en momentos en los que se encuentra a punto de iniciar el primer ciclo de vacunación de 2013.
Compartir