Está en:

Inicio Noticias Fedegán apoya a gremios interesados en fomentar la ganadería sostenible como el Chocó

Fedegán apoya a gremios interesados en fomentar la ganadería sostenible como el Chocó

Ovidio Cortés García, presidente ejecutivo de Feganachocó le manifestó a Fedegán la necesidad que tiene la región de mejorar su sostenibilidad, evitando que se sigan presentando mal usos y degradación de la tierra. (Lea: Ganaderos del Chocó proponen plan de trabajo a 10 años)

 

En el documento enviado a Fedegán, Cortés García explica que “en el municipio de El Carmen de Atrato, la ganadería ocupa un renglón importante en la economía local, pues según el Plan de desarrollo municipal 2020 – 2023, se registran 27.681 hectáreas dedicadas a la ganadería extensiva, la cual junto con otras acciones antrópicas han causado degradación sistemática del suelo rural”.

 

Esta es la razón fundamental por la cual Feganachocó conformó un equipo de trabajo en el que se están buscando soluciones a estas afectaciones. Es por ello que acuden a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) para que los apoye con la participación de un experto en ganadería sostenible, que los oriente en una estrategia que permita mitigar las afectaciones causadas en el ambiente de tan estratégico territorio, expone Cortés García.

 

Ante esta importante solicitud y en apoyo y compromiso con las comunidades afectadas en el territorio colombiano, Fedegán ha dado respuesta positiva y luz verde para los ganaderos de esta región. (Lea: Ganaderos del Chocó piden recursos para proyectos a favor del sector)

 

En el documento enviado a Feganachocó, el gremio cúpula de la ganadería explica que “desde Fedegán consideramos que frente a la pregunta de las 27.681 hectáreas con afectación de remociones masales y áreas de degradación, se requiere adelantar una línea base y ubicarlas espacialmente para proponer acciones referidas en las soluciones basadas en la naturaleza (SBN), las cuales permitan disminuir el impacto ambiental y si están en la frontera agrícola habilitarlas”.

 

 

Compartir