FARC vuelven a enfilar baterías contra los ganaderos e instituciones
Publicado por Fedegán on Wednesday, 2 February 2022
Hace dos semanas, en Saravena (Arauca), se presentó un atentado terrorista con un carro bomba, el cual fue activado a pocos metros de las instalaciones de unas organizaciones sociales y las oficinas del ICA de dicha población. En el hecho falleció el vigilante del Instituto Colombiano Agropecuario y al menos 20 más resultaron heridas. (Lea: ¿A quién le duele la inseguridad de La Guajira?)
La acción terrorista se la adjudicó alias ‘Antonio Medina’, disidente de las FARC.
Sin embargo, la actividad criminal de este grupo no paró allí, ya que este lunes en horas de la noche, el décimo frente ‘Martín Villa’, emitió un comunicado en donde declaró la guerra al denominado ‘Clan del ELN’ así como a entidades que consideran “fachada financiera o entidades que cumplan con las determinaciones” de dicho grupo ilegal.
Estas amenazas apuntaron a los ganaderos, así como a entidades aliadas del sector como es el caso del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). (Lea: Radiografía de la inseguridad en la región Caribe colombiana)
De acuerdo con el texto, en Arauquita fueron declarados objetivo militar el Hospital San Lorenza, la Emisora Comunitaria, Enelar, Asocarnes, Juncaly, Comité de Ganaderos, Comité de Cacaoteros y el ICA.
Estas amenazas se extendieron a Saravena, Fortul y Tame, en donde también fueron mencionados el Hospital, ECCAS, Arrocera del Sarare, ICA, Asojuntas, Bucaneros, Concarnes y Emisora FM Estéreo.