Está en:

Inicio Noticias Falta pie de fuerza en el Cesar para controlar abigeato

Falta pie de fuerza en el Cesar para controlar abigeato

El abigeato en el departamento del Cesar va en aumento, especialmente en épocas decembrina en la que los delincuentes aprovecharon para ingresar a las fincas y llevarse los animales. Ante esta situación, los productores de la región consideran que esto se debe a la falta de personal que tienen las autoridades para cubrir esta necesidad. (Lea: Con guía falsa, ganado del Cesar llegó a Medellín)

 

Oscar Daza Laverde, presidente de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, indica que este se ha convertido en un problema de nunca acabar, pero que en los últimos tiempos ha incrementado.

 

“El abigeato en el Cesar no mejora, por el contrario, hoy por hoy podemos decir que empeora cada día más, por lo cual hay momentos como el fin de año en que es mucho más crítico. En el caso de las zonas más cercana a las ciudades y a los pueblos se evidencia que es donde más problemas tenemos, pues por ejemplo alrededor de Valledupar, es algo de nunca acabar”, asegura Daza Laverde.

 

 

 

Compartir