Está en:

Inicio Noticias Falta de lluvias perjudica economía ganadera en Fundación

Falta de lluvias perjudica economía ganadera en Fundación

Aunque en algunos municipios de Magdalena como El Banco ya comenzaron a llegar las lluvias, otros como Fundación, localizado cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, no ve caer ni una gota de agua desde finales de 2015.
 
Es tan crítica la situación que los productores ganaderos en la región aseguran que en sus predios ya no cuentan con forrajes ni recursos hídricos suficientes para suplir las necesidades de sus semovientes. (Lea: Anuncian falta de forrajes y agua para el ganado en el Caribe)
 
Carlos Arturo Zambrano Najera, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por Fedegán, describió que en vista de la falta de alimento para las reses, los productores se han puesto en la tarea de buscar suplementos en otras regiones.
 
La problemática recae en estos productores que disponen de poco alimento para sus animales. Ellos intentan buscar alternativas para sus reses en otras zonas del país, pero los elevados costos del transporte no facilitan sus buenas intenciones”, añadió Zambrano Najera. (Lea: Producto del intenso calor las reses se están enfermando)
 
 
Compartir