Está en:

Inicio Noticias Falta de contenedores y dólar elevado afectan mercado de cercas eléctricas

Falta de contenedores y dólar elevado afectan mercado de cercas eléctricas

Así lo señaló Andrés Garcés, Gerente Comercial de Districampo, empresa que produce y comercializa este tipo de productos y que ha visto cómo las importaciones de acero se han dificultado y los precios son cada vez más altos.

 

De acuerdo con lo expuesto, ellos traen el acero de China pero la falta de contenedores ha hecho que se reduzca la oferta de esta materia prima que además entra a Colombia para abastecer a otras industrias como la de la construcción. (Lea: Conozca cómo establecer un sistema de cercado eléctrico exitoso)

 

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Acero, Oscar Ramírez, “el acero es un elemento indispensable para la construcción, el mundo produce 1800 millones de toneladas de acero, China produce cerca del 70 %, Colombia consume alrededor de 3.2 millones de toneladas de acero anualmente, pero produce solo 1.5 millones de toneladas, por eso tiene que importar el resto. En un acuerdo con el gobierno nacional, definió bajar los aranceles del 10 al 5% por seis meses prorrogable, es decir que vamos a tener acero importado al 5 %”.

 

A su vez Garcés indicó que para seguir compitiendo en el mercado de las cercas eléctricas en el país han mantenido los precios, reduciendo el margen de ganancia.

 

La empresa lleva diez años en el mercado dedicados a la producción y comercialización de cercas eléctricas y exportan a países como Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Perú, México y Costa Rica.

 

Las cercas eléctricas es una tendencia que va creciendo en las fincas ganaderas porque se trata de tecnificar el predio, hacer potreros más pequeños, es un valor agregado frente al alambre de púa. “En estos momentos el mercado está en ascenso hay mucho interés de los productores por implementar en sus fincas este tipo de cerca”.

 

Explicó que mientras un kilómetro de cerca eléctrica puede costar $400 mil, el alambre de púa para la misma extensión tendría un precio de $800 mil teniendo en cuenta que los postes para la primera se instala cada diez metros, mientras que para el segundo es cada tres metros. (Lea: Conozca 6 errores en el establecimiento de cercas eléctricas)

 

 

Compartir